miércoles, 22 de mayo de 2013

SUBIENDO





                                           



Subiendo
contemplo
la soberana belleza
de la Madre Naturaleza.
Mis pulmones
se ensanchan ,
mi alma 
vuela libre,
mis ojos se posan 
y detienen
en cada recodo
del camino.
Imposible 
describir 
lo que siento , 
imposible hablar 
de todos los olores
y colores que percibo...
Solo se
que me siento viva,
plena, ligera ,
y , que mi mirada
se ilumina
con cada paso 
que doy en el camino.
(Charo)

15 comentarios:

  1. Uy que romántico, me gusto mucho. Te mando un beso y buena noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste , amiga Citu , me encanta caminar y siempre que lo hago voy acompañada de mi cámara y de una Libreta para escribir lo que siento y para no perderme ni una Foto .Esa Foto es de Ubrique ( Cádiz) dónde estuve trabajando hace 1 año , un Pueblo precioso . Este Curso estoy en un Pueblo de Costa .
      Yo te mando un abrazo con olor a azahar.

      Eliminar
  2. Cuanto mas alto subes más claro ves las cosas es ley de vida, por desgracia, jejeje
    Alla a lo alto de los cerros se siente una paz y silencio que te perfora el alma.
    unos besotes niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que llegue a lo más alto porque no se escalar ni montañismo , pero cuando me pongo a caminar ya no me para nadie , suelo andar todas las tardes unas 2h menos el Martes que tengo Cole todo el día y aunque este Curso estoy en un lugar de Costa , también hay hermosos lugares para andar por el campo , yo le saco provecho a todo . En vez de amargarme por cambiar de sitio cada año , procuro sacar lo mejor de cada sitio y disfrutar de ello , creo que es lo mejor. Adoro la Naturaleza y procuro estar lo más cerca posible de ella.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  3. Así es Charo, por experiencia te digo que he encontrado siempre más belleza subiendo que en ningún otro sitio sin desmerecer nada que quede claro que solo es mi gusto personal.
    Debe ser que allá arriba como dicen los expertos te encuentras contigo mismo y con la persona que en realidad eres. Una bocanada de aire en la cima es uno de los más deliciosos manjares que puedas probar. Y después..... ese silencio impagable. No sabes lo que me ha gustado tu post de hoy. Besotes y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a TI , amigo karras , que siempre llenas mi Blog de bellas palabras y de tus sentimientos. A mi normalmente me gusta más el campo , el bosque , que la playa , pero... como este Curso me tocó playa procuro sacarle todo el partido posible también , pero a unos 3km hay un lugar que se llama El Pinar del Rey que voy a veces y disfruto mucho allí. Adoro la Naturaleza y me siento feliz y llena cuando estoy en ella . Y es como tu dices : te encuentras contigo mismo y el silencio es una bendición .Suelo andar por las tarde unas 2 horas cuando no tengo mucho trabajo , para mi es una necesidad ese encuentro con la Naturaleza sea mar o montaña.
      Me alegro que te haya gustado ! Un abrazo cálido

      Eliminar
  4. El aire se purifica al subir, aunque no hay que hacerlo mucho porque falta oxígeno, eso sí, un término medio, es como decís, se ensanchan los pulmones que no veas.

    Y la sensación de tranquilidad, paz. Sin abuelitas dándote con las garrotas para colarse en la cola del supermercado o niños llamando a la puerta para pedir el aguinaldo o decirte que les des truco porque es jeloguin.

    Dios, me voy a la montaña, sí.

    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo subir tampoco puedo mucho porque tengo asma pero andar si que ando bastante , unas dos horas todas las tardes menos el Martes que es todo el día en el Cole . Me encanta estar en contacto con la Naturaleza , para mi es una necesidad porque necesito esa paz después de estar escuchando a 27 niños toda la mañana sin parar de hablar y moverse . Disfruto de la naturaleza ya sea sitio de mar o de montaña .
      La verdad es que hoy estoy especialmente cansada . Espero que hayas pasado un buen día. Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. En la naturaleza, subiendo o bajando, está la verdad, el reposo, la autenticidad, el aire puro y la esperanza en la regeneración que tanto necesitamos. Al paso que vamos tendremos que hacernos eremitas para vivir más cerca de la luz.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , Francisco , en ella está la calma . el reposo , la vida , el aire limpio ... Necesito estar siempre cerca de la Naturaleza e intento disfrutarla a tope , prefiero el campo que la playa , pero este Curso me tocó Costa y procuro siempre disfrutar de lo que me toque y sacar el máximo partido de ello , así se evita una amargarse con tantos cambios , creo que es lo mejor que puedo hacer.
      Un abrazo cálido , Francisco

      Eliminar
  6. Hola Charete, bello poema donde expones tus sentimientos cuando llevas tus "andanzas", siempre es bonito contemplar esa naturaleza que tanto bien nos hace y tanto bonito nos ofrece, y tan poquito cuidamos nosotros, bonito de veras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Naturaleza siempre nos hace bien y tu sabes que esas caminatas las necesito como el aire que respiro , después de toda la mañana con tanto trajín de niños y sin parar, es como una bendición el silencio del campo , de la playa, de la montaña...
      Me alegro mucho que te haya gustado , Pirujilla ! Un abrazo grande y horchatero.

      Eliminar
  7. Que manera más hermosa de expresar la vida, la naturaleza y el caminar, esa forma tan bella sólo es capaz de mostrarla en letras, un alma noble y buena como al tuya querida amiga.muy bello tu poema.

    Gracias por tu valiosa amistad, tu amabilidad y tu halo de luz. : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Paraíso por las bonitas palabras que me dedicas . La verdad es que me encanta caminar por el campo, la playa , el bosque ... por donde sea que haya Naturaleza , es como un bálsamo para mi después de una mañana agotadora de trabajo . Ese silencio, esa paz , son una bendición .
      Gracias a TI por ser como eres ! Un abrazo grande y mi halo de luz siempre.

      Eliminar
  8. Como echo de menos poder subir a las cumbres. Un besazo.

    ResponderEliminar