miércoles, 19 de junio de 2013

EL BAÚL DE LOS RECUERDOS




 

                                   




Buscando  en  el  baúl  de  los  recuerdos , siempre  encontramos  todos  algo  ¿verdad?  :  recuerdos  de  nuestra  niñez ,  fotos  de  nuestros  antepasados  ,  monedas  que  ya  no  se  utilizan  ,  cuentos  que  nos  transportaban  a  otros  mundos  ,  cartas  de  amor  ,  algún  diario  ,  el  peine  con  que  nuestras  madres  nos  peinaban  de  niñas  ,  una  muñeca  que  adorábamos  ,  un  tren   de  nuestros  hermanos  ,  botones  caidos  de  viejas  chaquetas  ,  hilos  ,  espejos  ...  y  quizá  también  encontramos  algun  sueño  que  creiamos  perdido ,  una  postal  de  un  lugar  dónde  soñamos  que  viajaríamos  cuando  pudiesémos ,  un  beso  estampado  en  una  hoja  ,  un  reloj  antiguo  . ..  Está  bien  que  abramos  de  vez  en  cuando  ese  Baul  pero... debemos  abrirlo  solo  de  vez  en  cuando  y  quedarnos  solo  con  lo  mejor  de  él ,  sin  perder  de  vista  que  nos  toca  vivir  el  HOY  y  el  AHORA  porque  ese  es  el  verdadero  tesoro  que  poseemos  ahora  y  que  no  sabemos  cuando  dejaremos  de  tenerlo...
                                                                                                                 
( Charo )












15 comentarios:

  1. Hola Charete, tu lo dices de vez en cuando es bueno abrir ese baúl o caja de los recuerdos, y es bonito ver en mi caso cosillas que eran de mis padres, también ver las fotos antiguas aunque nos de un yuyu al vernos como estamos ahora jeje, pero si que es bonito el recordar sobre todo los buenos recuerdos, a mi me vienen muchos de todos los cuarteles donde vivimos y lo bien que lo pase, lo trasto que era entonces y como me peleaba sobre todo con los chicos, una vez entre el sargento y mi madre no nos podían separar a su hijo y a mi jeje, y si vieses las cosas "bonitas" que nos decíamos mientras nos separaban jejeje, y así muchas:), que tiempos madre mía, como tu has dicho recuerdos que tenemos en nuestro baúl particular y que de vez en cuando es bonito que afloren, pero sin perder el ahora.
    Viendo la imagen que has puesto del museo, sabes que tengo una peseta de esas de papel pero de verdad no creas que es falsa, me he acordado al ver la foto y la tengo como recién sacada de la fabrica:)

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¡ que guerrera ellaaaaaa! ¡ mirále peleándose con los chicos y todo ! ¡ aayyyy esta Pirujillaaaaa! . Pues claro que gusta y es bonito abrir de vez en cuando el baúl de los recuerdos , es bonito recordar los buenos momentos vividos pero sin alejarnos demasiado del presente . ¿Tienes una peseta de papel? ¡ que chuliiiiii! yo tengo 5 pesetas de papel que me regaló mi padre.
      Un abrazo horchatero

      Eliminar
  2. Hola Charo, siempre va saliendo por ahí algo de "valor", sobre todo sentimental, algún recuerdo de tiempos pasados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si y es bonito mirar de vez en cuando esos recuerdos que tenemos guardados de otros tiempos , pero, sin olvidar el presente .
      Un abrazo grande y SanMiguelero .

      Eliminar
  3. Charo lo has dicho muy bien, es bueno acercarse de vez en cuando a ese pasado ya un poco lejano pero solo para esbozar una sonrisa llenos de recuerdos, lo principal es el ahora que es lo que nos toca vivir y si lo dedicamos a ese pasado que se fue olvidamos vivir el momento, es nuestra única riqueza, lo otro es historia y el mañana aún no está escrito.

    Un cálido abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si , Ricardo , es bueno acercarse de vez en cuando pero no eternizar ese acercamiento porque puede llevarnos a la tristeza y ella nos conduce a perdernos lo bueno que nos trae el Ahora , el momento Presente , que es la única riqueza que poseemos , el pasado ya pasó y el futuro está por llegar , solo disponemos del presente y hay que vivirlo a tope , cada minuto y cada segundo.
      Un abrazo grande y presente.

      Eliminar
  4. Hola Charo, buenas tardes,
    es cierto,
    por lo general buscamos algo, pero que queda relegado porque vemos otra cosa que nos llama la atención y nos quedamos horas con eso en lugar de seguir en la busqueda =D

    Debido a mudanzas y a viajes, no conservo nada de nada, solo cosas de dos años para aquí, en su momento de dolió regalar o tirar, pero que mas da, no me gusta vivir de esos recuerdos, todo lo tengo en mi cabecita =)
    Sigamos adelante!

    Te deseo una excelente tarde-noche de miércoles
    un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que nos suele pasar , pero, de nada sirve vivir anclados siempre en el pasado porque ya pasó , es bueno ir a ese Baúl pero solo de vez en cuando porque si no, nos perdemos el Presente. ¿Mudanzas , viajes ...? ¡ ayyy como me identifico contigo , Ariel !llevo 23 años de mi vida en que cada Septiembre se convierte en mil cambios , en viajes, maletas, Colegios nuevos, alumnos nuevos , casa nueva, Pueblos nuevos , compañeros nuevos... por mucho que quiera yo si que me veo obligada por la vida a no anclarme a nada o a lo mínimo , ya ves . Diría que eso del "desapego" lo he superado con éxito . ¿Cuantos baúles de recuerdos tendría que tener ya ? al igual que tu , los tengo en mi cabeza.
      Un cálido abrazo casi al borde del verano.

      Eliminar
    2. casi al borde del verano?
      nooooooooooooooooooooooooooooooooooo
      no seas tan cruel! =D
      aquí -5 grados =(

      Eliminar
  5. Mirar hacia adelante, recorrer el camino avanzando, nunca perder de vista el horizonte, pero de vez en cuando parar, voltear la cabeza y mirar el trayecto andado.
    Los recuerdos, si son gratificantes, hay que sacarlos de ese baúl.

    Un beso Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Claro que si, Elena! esos recuerdos si son bonitos hay que sacarlos del baúl y seguir avanzando , detenernos solo lo justo y necesario para mirar si hemos avanzado mucho o poco y seguir hacia adelante siempre . A veces abrimos ese baúl pero creo que no debemos eternizarnos allí porque la vida sigue y nosotros con ella . Solo tenemos el momento Presente y hay que vivírlo al máximo.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  6. Sólo de vez en cuando. Así conserva mejor su poder evocador. Abrir el baúl para recordar y sonreír o llorar pero sin lamentarnos por el tiempo pasado. Muy bien dicho, Charo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nunca deberíamos lamentarnos del tiempo pasado porque ya pasó , ahora debemos dedicarnos a vivir el Presente que es lo único que tenemos de verdad y si abrimos ese baúl que sea solo muy de vez en cuando para no perder las perspectiva del camino en el que ahora estamos .
      Un abrazo con sabor a café .

      Eliminar
  7. Recuerdos, pequeñas cosas que vas metiendo y cuando lo abres hasta te sorprendes a ti misma porque no te acordabas de que estaban ahí jeje.

    Tienes toda la razón querida Charo.

    Besos de buenas noches, dulces sueños amiga : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así es , hay veces que te sorprendes a ti misma porque encuentras cosas que ni te acordabas , pero, hay que mirar siempre hacia adelante porque lo único que tenemos de verdad es el presente.
      Un abrazo grande y que descanses.

      Eliminar