sábado, 16 de noviembre de 2013

CUANDO





                                         
                                                       

Foto : Charo




Cuando  al  amanecer
contemplo  el  cielo  
con  ese  azul  maravilloso
que  crece  y  crece  por  minutos  ,
mi  alma  
se  siente  libre  ,  suelta  ,
descalza ...
Cuando  
en  el  campo 
contemplo  las  montañas 
que  parecen  dibujadas
con  pincel  
en  el  horizonte  ,
mi  alma
se  llena  de  una  luz  ,
de  una  luz  blanca  ...
Y  es  ,  un  sentimiento
de  estar  llena  
lo  que  me  invade  ,
un  sentimiento  tan  hondo
que  me  invita  a  volar
cual  si  pájaro  fuera .
Es  una  mezcla 
de  alegría
y  de  fuerza  .
Me  siento  
unida  al   árbol  ,
a  la  luz  ,
a  la  hierba  ,
a  la  tierra  ...
Solo  mirarlos  
me  produce  
una  paz  inmensa ,
una  dulzura  
y  una  ternura 
enormes  .
Y  ...
cuando  el  sol  
se  va  a  descansar  
llenando  el  horizonte  
de  luces  tenues  
pero  pintadas  
de  mil  colores  diferentes  
me  siento  
flotar  en  el  aire  
y  cierro  los  ojos  
para  saborear  con   pasión
el  milagro  constante  
de  la  vida  renovada ....


( Charo )






Foto : Charo

33 comentarios:

  1. Hermosa la descripción de tu fusión con el paisaje .
    Yo que miro des fuera, te siento a ti formando parte de lo que tus ojos ven y de lo que tu corazón siente y tú tan bellamente pregonas.
    Besos.
    Sndré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, André , sentirse unida a la Naturaleza es algo que realmente no se puede expresar con palabras ¿verdad? se que tu sientes también esa unión porque a veces lo escribes también.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Somos parte de esa creación que admiras, que te sobrecoge, de ahí esa emoción que transcribes en tus letras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si, Francisco , somos parte de la creación y yo una admiradora total de toda la creación y disfruto de ella totalmente .
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy bueno, se te da bien plasmar en la pantalla tus vivencias y sentimientos.
    Feliz finde rondeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede, Dani, siempre llevo conmigo además de la cámara una libretita para escribir lo que siento en determinados momentos , desde que Jara me regaló la Libreta de " Tomando café" esa es la que me acompaña.
      Un abrazo SanMi

      Eliminar
  4. "mi alma
    se siente libre , suelta ,
    descalza ..."
    Qué bonita metáfora, seguro que con un alma descalza se camina mejor por ese paisaje.

    Un beso Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Elena , con el alma descalza se camina mejor, es más, se vuela sobre el paisaje y sobre todo lo que nos rodea. Me alegra que te guste lo que escribo y siento.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Ver como se disipa la bruma al amanecer y sentir que la naturaleza va tomando forma es una sensación indescriptible, igual ocurre cuando la luz poco a poco se marcha dejándonos colores para que no la olvidemos, nos invita cada día la naturaleza a volver a nacer.

    Besos de atardecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, querido Sau , como bien dices ambas sensaciones son indescriptibles , cada día , cada amanecer es como volver a nacer de nuevo , una " renovación" de la vida y de todo cuanto esta conlleva . Pocas veces nos damos cuenta de que renacemos .
      Un abrazo cálido .

      Eliminar
  6. Hola Charo, muy buenas tardes,
    hermoso poema,
    una conexión permanente con la naturaleza,
    creo que el vivir aferrado a la jungla de cemento te quita un poco de ésta sensibilidad, debe ser por esto que cada vez que nos dejas una entrada de éstas, me dan ganas de meterme por la pantalla =)

    Hoy contemplaré mi cielo azul, espero que dure un par de días,
    no tendré las montañas, pero el solcito me hará olvidar ese pequeño gran detalle =)

    Te deseo un bonito fin de semana
    un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces , por la vida que llevamos no nos queda más remedio que vivir aferrados a esa " jungla de asfalto" pero hay que procurar estar más en contacto con la Naturaleza aunque se que a veces es difícil . Tenemos que aprender a disfrutar de lo que tenemos en estos momentos y yo he tenido la suerte de vivir este Curso rodeada de mucha Naturaleza y disfruto de ella todo cuanto puedo .
      Un abrazo cálido y mil besos

      Eliminar
  7. Uy que hermoso poema para reflexionar la belleza de la naturaleza . Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Citu ! me alegra que te guste lo que escribo , me gusta compartir lo que la Naturaleza me hace sentir .
      Un abrazo grande y cuídate mucho .

      Eliminar
  8. Es que el paisaje hace que tus letras salgan y dejen los sentimientos a flor de piel ante tanta bellleza, querida Cahor.
    Molan las fotos.
    unos besotessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante la Naturaleza mi alma se desnuda y las palabras escritas comienzan a fluir casi sin darme cuenta , mis sentimientos se pueden entonces " tocar" .
      Me alegra que te gusten las Fotos .
      Abrazos cálidos a los dos .

      Eliminar
  9. Veo reflejadas mis sensaciones en tus versos que me llegan muy dentro. La naturaleza es de una belleza conmovedora, el mejor espectáculo del mundo.
    Las fotos preciosas también, Charo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, querida Jara , la Naturaleza es el mejor espectáculo del mundo y de las pocas cosas que ya son gratis en este mundo . Ubrique es una maravilla y logra tocar mis fibras más sensibles . Me alegra que te veas reflejada en mis versos .
      ¿Sabes? hoy encontré en el Cole a una niña de 3 años que se llama también Jara y me dio mucha alegría.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola Charete, esque el paisaje que tu tienes la suerte de tener a toda hora y poder disfrutarlo hace que sientas todo lo que dices y sentirte de tal forma, como bien dices casi eres una pieza mas del paisaje, las fotos ya lo dicen todo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , querida Pirujilla -Pili ! la verdad es que es un privilegio estar rodeada de tanta Naturaleza , abrir el balcón y ver tan majestuoso paisaje y yo me siento totalmente integrada en él , como una parte más . Un abrazo grandote .

      Eliminar
  11. Es hermosa la descripción de cómo te sientes ante la creación de lo que nos rodea. Yo por el contrario me siento pequeña cuando veo las montañas, el cielo, las diferentes expansiones. Pero es hermoso igualmente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me siento pequeña ante tanta grandeza , soy una admiradora de estos bellos paisajes y me siento tan llena que llega un momento en que te sientes parte de ellas . Es un sentimiento muy hermoso.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  12. El abrazo constante de la vida renovada.

    Un mañana, un amanecer, un nuevo día...

    Bellísimo Charo, lleno de sensibilidad y fuerza, fuerza de vida.

    Abrazos muchos y una muy linda semana para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese abrazo constante de la vida renovada , me siento vivir día a día y no quisiera nunca soltar ese abrazo tan lindo y que tanta paz me da . Con cada despertar volvemos a vivir y a veces no nos damos cuenta de ello , cada despertar es una nueva posibilidad de seguir luchando , avanzando y de ser mejores personas .
      Es mi sentir lo que se transluce en mis versos querida Mayra y me hace muy feliz que te guste .
      Un montón de abrazos grandes para ti .

      Eliminar
  13. Que bonitos esos atardeceres y amaneceres. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravillosos , Tamara , no te imaginas cuanto ! ante la belleza de la Naturaleza , mi alma se desnuda y es capaz de hacerme escribir cosas como las que escribo .
      Un besazo

      Eliminar
  14. Descrito con el alma de quien se sabe afortunada.
    Esta obra representada cada día de nuestra vida, tiene la particularidad de contar con nuevos actores en cada función. Contrariamente a lo que se pudiese pensar puede parecer la misma pero nunca lo es. Con el ojo avizor de un gran director se van descubriendo detalles que hacen distinta la representación en el transcurso breve de 24 horas.
    Pero para ello hay que tener ese ojo entrenado y tu no solamente tienes el ojo del director si no también el del más avezado guionista para que los demás disfrutemos de la belleza de tus letras.
    Despues de leerte muchos madrugarán y prestarán más atención a la tarde. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me siento afortunada por estar aquí , parece a primera vista que la función es la misma , pero, no lo es , cambia el escenario todos los días y todos los días hay que buscar y descubrir nuevos detalles en ese maravilloso escenario que es la Naturaleza de la que soy parte , a la que me fundo en un abrazo constante .
      Espero que sepámos descubrir que cada día que pasa , que cada día vivído es el mejor del año y que el escenario merece la pena ser contemplado , vivido y sentido .
      Son muy hermosas tus palabras, querido Karras ! solo me limito a escribir lo que siento. Un abrazo ante el escenario de la vida

      Eliminar
  15. La vida nos ofrece muchos momentos bellos, pero solo nos fijamos en lo contrario y nos perdemos lo mejor. La naturaleza te llena de energía, te renueva, te da vitalidad.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo contemplar mucho la Naturaleza , me encanta disfrutar de ella y sentir lo que siento , me llena de energía , vitalidad y buenas vibraciones , ahora llevo días sin ir a caminar porque vengo muy cansada del Cole pero echo de menos esos largos paseos .
      Un abrazo grande .

      Eliminar
  16. Charo precioso poema, y como siempre real como la vida misma, me ha encantado esas palabras dedicadas a la hermosa libertad. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa ! me encanta caminar por el campo siempre que puedo , me ayuda , me da vitalidad y energía . Me alegra que te guste lo que escribo.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  17. ¿Pereza? uuuyyyy no se muy bien que es eso , jaajajaja. Yo también os deseo a todos@s una feliz y linda semana .
    Un abrazo

    ResponderEliminar